Ruta la Hoya de Huidobro

Ruta que transcurre entre hayedos, rebollares, quejigares y pastizales. Avistamiento de rapaces y diversidad de fauna, corzos, jabalíes zorros. Antiguas minas de cobre, iglesias, palacios y casas blasonadas. Añade “a medida”. Noches, rutas, experiencias, comidas y deporte.

Ruta la Hoya de Huidobro

Descripción:

El punto de partida es la localidad de Huidobro. Bienvenida del guía que nos acompañará documentándonos durante el recorrido que discurre en un paraje de gran belleza natural. Visitaremos antiguas minas de cobre. La iglesia románica de San Clemente y, a través de inmensos robledales, ascenderemos hacia el páramo para después descender entre pastos hasta Cortgiuera, pueblo abandonado en proceso de repoblamiento. Allí caminaremos por sus calles observando sus casas blasonadas y un antiguo palacio. Regreso a Huidobro atravesando un espectacular hayedo centenario.

 

Comida pícnic campestre.

 

Acabaremos la ruta, ya en vehículo propio, en Dobro para tener una experiencia con la tradición de la zona. Visitando una fabrica artesana de Queso, y degustando sus productos.

 

Alojamiento en casa Rural de la zona, seleccionada.

 

Segundo día “a tu aire”.

Aconsejamos Ruta de las Cascadas

 

INFORMACIÓN

Ruta circular de día completo 14 km.

Dificultad: FÁCIL.

Opción de ruta de medio día en el mismo entorno.

 

 

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

1 + 7 =