Ruta de las Cascadas

Relax, romanticismo, disfrute de la naturaleza. Recorrido desde Tubilla del agua, enclavada en el Cañón del Rudròn. Añade “a medida” noches, rutas, comidas, experiencias, deporte.

Ruta de las Cascadas 

El punto de partida Tubilla del Agua.

Encuentro con el  guía que nos documentará a lo largo de la ruta.

En este recorrido vistamos los sucesivos saltos que y en el interior del pueblo asi como el paraje denominado La Fuentona. Esta cascada aunque no traiga agua es interesante para apreciar la formación de la toba, que da nombre a dicho pueblo.

Los lugares que visitaremos en nuestro paseo son; la cascada de Santa Olalla o de las Pisas, el salto de los Torcos ( 15mts) y subiremos al mirador para deleitarnos con las espectaculares vistas del Valle del Rudron, para acabar en la cascada de la Fuentona.

Al atravesar el pueblo de Tubilla conoceremos parte de su historia observando sus casas blasonadas y lsus  construcciones características con la mencionada toba.

Ruta de medio día . 4 km. Dificultad baja.

Tras la caminata comida en un peculiar rincón de Tubilla.

Transporte en vehículo a la casa Rural de la zona, seleccionada.

Posibilidad de concertar cita con un artesano de la zona. Un lutier que fabrica instrumentos cordofonos “raros”. Gran conocedor de las maderas, nos abre la puerta de su casa y nos explica y muestra el curioso proceso de fabricación. Veremos varios de los instrumentos fabricados.

 

Segundo día. Desayuno.

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

8 + 2 =