Ruta de los Valles Romànicos

Es una ruta circular sencilla: Sedano, Centro de Interpretación del Románico, Dolmen de las Arnillas, Moradillo de Sedano. Añade “a medida” noches, rutas, comidas, experiencias o deporte.

Ruta de los Valles Romànicos

El punto de partida es Mordillo de Sedano

Encuentro con guía que nos documentará a lo largo de la ruta

Comenzamos con la vista a la Iglesia románica de San Esteban s.XII, enclavada en un alto paraje,  rocoso que domina el pueblo. El pórtico presenta un completo conjunto iconográfico, destrancando el Pantocrátor y la columna en zigzag del interior.

Atravesando un inmenso robledal llegamos a Quinataloma , donde en un alto con espectaculares vista se encuentra la Iglesia de Santa María La Mayor, en cuyo interior visitamos el Centro de Interpretación del Románico.

Continuamos hacia el pueblo abandonado de Loma,  En el mirador observamos  el arroyo y Cañón de la Nogala, que nos llevara de vuelta a Moradillo caminado entre robles, hayas, quejigos y helechos. Parada para visitar el Dolmen de las Arnillas, perteneciente al llamado Conjunto Dolménico de las Loras. Este sepulcro de corredor fue levantado hace 5.000 años.

Ruta de medio día.

En vehículo propio traslado a Mesón donde la comida es a base de tapas caseras y como experiencia de la zona podemos ver un antiguo molino de agua haciendo una inmersión en el tiempo.

Alojamiento en Casa Rural.

Segundo día. Día libre para disfrutar del paraje natural de la zona.

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

3 + 14 =