Ruta del Arte Rupestre de Bicorp

El Barranco Moreno aúna en un breve recorrido la riqueza etnográfica, arqueológica y botánica del corazón del Macizo del Caroig. Historia y naturaleza en un entorno paisajístico memorable.

Ruta del Arte Rupestre de Bicorp

Nos vamos a encontrar ante una ruta repleta de vegetación, ya que vamos bordeando el Barranco Moreno. El principal atractivo son las pinturas rupestres de los abrigos de Lucio, Calicanto y Gineses, con un gran valor histórico, siendo patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Podremos observar gran cantidad de estas pinturas, destacando las bailarinas. También podremos ver la casa cueva de la Joaquina, una construcción que se encuentra dentro de una cueva y la cual se conserva perfectamente.

La ruta del Arte Rupestre tiene una longitud de 3,7 kilómetros, es circular y se realiza en una hora y media. El punto más alto se encuentra a 520 metros, y el más bajo, a 450 metros. A lo largo del recorrido se pueden observar pinturas rupestres. Además, se realiza previamente una visita al Ecomuseo de Bicorp, centro de difusión de patrimonio.

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

12 + 11 =