SENTIDOS GOURMET. LOS SECRETOS DEL A.O.V.E.

DESCUBRIENDO EL ACIETE VIRGEN EXTRA DE SEGORBE

SENTIDOS GOURMET. LOS SECRETOS DEL A.O.V.E.

 

Descripción:

Regalo de los dioses, árbol sagrado, ángel que surge de la tierra…ninguna riqueza natural ha recibido tantas alabanzas como el modesto olivo…

Desde el inicio de los tiempos el olivo ha ofrecido con generosidad sus frutos al hombre, su majestuosa silueta ha configurado a través de milenios el alma mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares de la dieta mediterránea. En esta visita aprenderás a distinguirlo y a catarlo.

Descubrirás sus secretos y los del árbol que le da la vida

El paquete de FIN DE SEMANA CON EL ALOJAMIENTO DEL SABADO INCLUIDO, incluye:

Alojamiento para la noche del sábado en Belluga Alojamiento unos completos y funcionales apartamentos situados en pleno corazón de la Ciudad de Segorbe, en el mismo edificio que alberga el museo del aceite.

Cesta de productos gourmet Castelló ruta de sabor que pueden servirte de comida o cena.

Visita guiada cultural a Segorbe centrada en las murallas y las puertas de la ciudad con una duración de 1:15h aprox.

Actividad en torno al olivo y al aceite que comenzará en el jardín Olearum de variedades de olivo, plantación cercana al museo del aceite donde podremos disfrutar de muchas de las variedades de este árbol tan importante en el desarrollo del mediterráneo.  A continuación la actividad se trasladará al museo del aceite primer premio nacional a la promoción y difusión de la cultura del olivo, en donde se realizará una visita guiada al museo, apreciando la evolución de los sistemas de obtención a lo largo de la historia, aprenderemos a diferenciar entre los diferentes aceites y grasas, de oliva, virgen, virgen extra, orujo….

La actividad finalizará con una introducción a la cata de aceites, aromas ,sabores y beneficios para la salud

Nota.-las visitas y recorridos serán guiadas por un guía oficial de turismo

Horario:

Sábado:

11:00h comienzo de la visita guiada cultural SEGORBE, MURALLAS Y PUERTAS

12:30h check-in

Hasta las 14:00h pueden aprovechar para visitar el museo catedralicio y la catedral ya que los domingos permanecen cerrados

COMIDA LIBRE

17:00H La actividad comenzará en la puerta del museo del aceite, de ahí nos desplazaremos caminando (esta muy cerca) al jardín de variedades donde transcurrirá la primera parte de la actividad, finalizada esta volveremos al museo del aceite donde continuaremos

19:30H FIN ACTIVIDAD

Domingo:

En horario de 11:00 a 14:00 estarán abiertos el resto de museos a los cuales tienen acceso por la contratación de estas EXPERIENCIAS de Belluga Emocion.es, la visita a estos museos no es guiada el cliente ira por su cuenta y visitara los que desee.

 

Nota.- esta visita podría realizarse también con entrada Martes (noche de Martes) y entrada –jueves en julio

 

 

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

14 + 10 =