RUTA 4 . Palencia Reservas Naturales 3D-2N

Palencia y Provincia –Reservas Naturales Bisontes y Ciervos.

RUTA 4 . Palencia Reservas Naturales 3D-2N

ITINERARIO

DÍA 1. PALENCIA

Llegada a Palencia por cuenta de los clientes (opción de incluir Tren AVE/ALVIA con tarifas especiales de oferta desde Madrid).

Check in en el hotel seleccionado de 3*** ó 4**** en el centro de la ciudad, según disponibilidad.

Cena con productos típicos palentinos en el restaurante del Hotel.

Posteriormente en el punto de encuentro empezaremos la visita Ruta de la Luz, Palencia Iluminada. Alojamiento

 

DÍA 2. ROMANICO NORTE, RESERVA DE BISONTES Y CANAL DE CASTILLA/ PALENCIA

Desayuno y tomar dirección al norte de la provincia con destino Santibáñez de Ecla para visita del Monasterio de San Andrés de Arroyo, Abadía Cisterciense ubicado en la localidad del mismo nombre. Seguidamente nos dirigiremos a la población de Vallespinoso de Aguilar donde pararemos para admirar desde el exterior   la ermita de Santa Cecilia,templo construido durante el siglo XII, siendo una de las edificaciones del arte románico más importantes de la provincia. Nos dirigiremos a La Reserva y centro de interpretación  del Bisonte Europeo “Bison Bonasus “en la localidad de San Cebrián de Mudá en  plena Montaña Palentina, donde de la mano de nuestros guías de la zona  visitaremos la reserva y conoceremos el mundo de los Bisontes pudiendo hace la visita con su coche particular por la reserva .

Seguidamente salida hacia Aguilar de Campoo donde tendrán tiempo libre para poder realizar   el almuerzo   en la Villa de Aguilar de Campoo con su oferta gastronómica y sus productos típicos en cualquiera de los múltiples restaurantes con viandas típicas de la zona.

Después de esta grata visita nos  dirigirnos a  la localidad de Olleros de Pisuerga donde visitaremos la ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor, relevante ejemplo de arquitectura rupestre del valle del Pisuerga excavada en un promontorio de naturaleza arenisca. Seguidamente nos trasladamos  a  Herrera de Pisuerga, donde disfrutaremos de  un entrañable viaje en la historia a bordo de la embarcaciónMarqués de la Ensenada, por los idílicos paisajes que acompañan al Canal de Castilla y  una de las esclusas que sigue en funcionamiento, y en un entorno privilegiado con más de 250 años de historia. Después de esta maravillosa visita de día completo, tomamos viaje de regreso destino Palenciacomo fin del recorrido por la provincia.

       Cena especial en el hotel con gastronomía típica Palentina yalojamiento

 DÍA 3. PALENCIA CAPITAL Y EL MONTE EL VIEJO

Desayuno. Hoy comenzaremos la visita completa de la ciudad de Palencia, efectuando un recorrido por todos los monumentos más emblemáticos e importantes de la misma, acabando nuestro recorrido con una explicación completa de la Catedral  “La Bella Desconocida” para posterior  visita libre  interiormente si así lo desean.

Tiempo libre para paseo, tomar un vermut o compras varias y almuerzo.

Posterior recomendamos para terminar este programa completo de naturaleza y arquitectura en la provincia de Palencia , subir  alMonte el Viejo de Palencia,  a 5 km de la capital, zona de desahogo de los Palentinos los fines de semana, donde podremos pasear , hacer ruta por las sendas junto a nuestra familia y de bajada veremos la reserva de ciervos y una vista panorámica de la ciudad desde el mirador observando toda la ciudad presidida por el Cristo del Otero, emblema de nuestra ciudad. 

Fin de nuestros servicios.

¿Eres Agencia y estás interesado en el producto?

2 + 11 =